Plataformas CRM
CRM: gestionando la información de clientes
Somos expertos en implementación de soluciones CRM. Llevamos más de 10 años en proyectos de diversa complejidad, para diferentes industrias y con clientes que han buscado optimizar su información comercial y hacer de ella un activo productivo.
Nuestros servicios están apalancados en plataformas de software potentes y fáciles de usar al mismo tiempo.
Con la implementación de soluciones CRM logramos, entre otros beneficios:
- Tener una única base de datos de clientes y contactos bien segmentados, con datos que los usuarios pueden actualizar permanentemente desde cualquier ubicación y en cualquier momento
- Conocer la realidad comercial de la organización en el corto y mediano plazo mediante reporteria gerencial que ayuda a la toma de decisiones (gestión, pipeline, forecasting)
- Establecer metas comerciales y su evaluación constante
- Apoyar a la fuerza de ventas con la gestión de contratos y propuestas de forma automatizada
- Los datos se ingresan periódicamente y los reportes comerciales se obtienen de forma automática, sin tener que integrar diferentes hojas Excel de todos los vendedores para obtener visibilidad del negocio
- Gestionar los proyectos mediante metodología y software, todo dentro de la misma plataforma
- Los clientes finales pueden tener su portal, donde pueden consultar entre otras cosas: sus casos de atención al cliente o el estado de sus proyectos
- Es posible la generación y el registro de contratos, así como su ubicación centralizada dentro del perfil de cada cliente
- La generación de propuestas será mucho más rápida, haciendo de ese proceso sujeto a no tener errores y a hacerlo de forma automática, con el consiguiente ahorro de tiempo
- Acceso móvil a los usuarios desde cualquier dispositivo, lo que hace más fácil el trabajo de la fuerza de ventas
Con CRM no solo gestionamos la información del cliente sino que hacemos de esa información un activo con el que podemos contar para tomar las mejores decisiones estratégicas. Utilizamos plataformas como SugarCRM, SuiteCRM que tienen una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo.
En Aiko, nuestro modelo de negocio implica el conocer la forma como trabajas, y a partir de allí desarrollar propuestas personalizadas, innovadoras y creativas.